5 Consejos para programar el envío de SMS masivos

Publicada en
sms masivos programación

Hoy en día hay muchas empresas y particulares que programan el envío de SMS masivos para mejorar el marketing de su negocio. ¿Pero qué hay que tener en cuenta a la hora de programar el envío de SMS? La respuesta la encontrarás en el siguiente artículo.

Factores importantes antes de programar el envío de SMS masivos

A continuación vamos a contaros algunos consejos a la hora de planificar el envío de SMS masivos para que tu Marketing sea más eficaz.

 #1. Fecha adecuada

sms masivosPiensa con cuidado la fecha y la hora en la que vas a realizar el envío de SMS masivos. Programar un envío para el día de Navidad probablemente no será muy efectivo para promocionar los regalos de Navidad, ya que podemos suponer que la mayoría de la gente ya habrá realizado sus compras navideñas.

Sin embargo, si decides programar el envío de SMS masivos uno o dos días antes, será mucho más rentable ya que las compras a corto plazo son todavía posibles.

Si por ejemplo, eres dueño de un restaurante, un buen consejo sería enviar cupones para tu restaurante antes del fin de semana o días festivos. De esta manera aumentarás sin duda la afluencia en tu restaurante en esos días.

 #2. El momento adecuado

sms masivos

Hablando de un buen momento, encontrar el momento adecuado para lanzar una campaña de SMS masivos es imprescindible. Si un cliente recibe un SMS a las cuatro de la mañana, con casi toda seguridad, se sentirá molesto y enfadado. Por tanto, la mejor hora para enviar un SMS son las horas en las que tu negocio está abierto y la mayoría de los clientes potenciales están en movimiento. De esta manera es más fácil asegurarse de que el mensaje de texto es relevante y está presente en la mente de los clientes.

#3. Relevancia

sms masivos

Envía sólo mensajes de texto cuyo contenido sea relevante e interesante para tus clientes. Por ejemplo, intentar en la medida de lo posible que la información que quieres proporcionar a tus clientes vaya acompañada de una oferta especial o descuento. Evita mandar SMS con información de producto puro sin ningún otro incentivo. Ofrecer contenido interesante y animar a los clientes es clave.

 #4. Cumpleaños y días festivos

sms masivos

Si conoces las fechas de nacimiento de tus clientes resulta una buena idea programar el envío de SMS de cumpleaños individuales y personalizados. Un breve saludo, quizás con un descuento de cumpleaños siempre será bien recibido por el cliente. Esto lo podemos aplicar a fechas señaladas como la Navidad: Un SMS el 24 de diciembre con felicitaciones navideñas y concursos para la compra después de las vacaciones casi garantiza un impacto positivo.

#5. Probar antes de enviar

sms masivos

Revisa que toda la información relevante está incluida o si éstase puede mejorar. Cuidado con mandar un SMS que incluya un vale o un cupón, sin adjuntar el código de cupón, esto solo podría provocar que tus clientes se enfaden.

Programar el envío de SMS – Conclusión

Programar el envío de SMS masivos puede ser una herramienta de marketing muy eficiente pero hay que estudiar la situación de tu empresa muy detenidamente antes de lanzar tu primera campaña de SMS marketing. Esperamos que estos consejos sirvan de ayuda, si quieres saber más sobre SMS Marketing te recomendamos echar un vistazo a esta página. Suerte con tu primera campaña, ¡manos a la obra!