¡Comencemos!

El primer paso para empezar a utilizar la plataforma de envío SMS de SMSpubli es crear tu cuenta de usuario, sin coste ni compromiso alguno.Para crear tu cuenta en SMSpubli, en primer lugar debes hacer click sobre el botón rojo que se encuentra en la parte superior derecha “Prueba Gratis”.

Este botón te lleva a una pantalla para realizar el registro directamente. Introduce un nombre de usuario y el correo electrónico al que quieras vincular tu cuenta para posibles notificaciones o herramienta de apoyo por si te surgen dudas o complicaciones.

Después de rellenar estos dos campos, tienes que seleccionar las casillas de debajo antes de pulsar el botón “Crear mi cuenta”.

  • Acepto Términos y Condiciones de Uso
  • No soy un robot (para asegurarnos que el usuario de la cuenta no es un robot de spam)

tutorial image

Al pulsar “Crear mi cuenta”, te saldrá en un bloque verde “¡Gracias por regístrate!”, y te indicará que tienes que ir al correo electrónico ya que se te mandará la contraseña a este mismo.

Para poder volver a acceder su cuenta smspubli dale a “Volver a la página de acceso” que está en azul justo debajo del bloque verde visto antes o simplemente a “Entrar” en la página principal.

tutorial image
Introduce tu usuario y contraseña que se te ha remitido al correo y pulse el botón gris que dice “Iniciar sesión”. Esta contraseña la puedes cambiar cuando quieras desde dentro de la plataforma.

Al entrar te aparece un formulario para que rellenes con tus datos personales y de tu empresa. Es imprescindible que rellene al menos el nombre, los apellidos y el número de móvil, los demás datos puedes completarlos en otro momento si prefieres, dándole a “Más tarde”.

Después de este paso ya puedes acceder a la plataforma de SMSpubli, donde puedes todas las aplicaciones disponibles e ir descubriendolas poco a poco.

tutorial image

Tras este pequeño proceso ya puedes empezar a mandar tus campañas, ¡así de fácil y rápido es crear una cuenta con nosotros!

La plataforma funciona en modalidad de prepago, por lo que en primer lugar  se realiza la recarga del saldo y posteriormente se emplea en el envío de SMS. Este saldo no tiene fecha de caducidad y puedes emplearlo a medida que lo vayas necesitando.

 

Puedes recargar la cantidad de saldo que quieras, y si esa cantidad es igual o superior a alguno de los bonos que aparecen en la tabla, tu cuenta obtendrá el precio precio por mensaje correspondiente a ese bono de forma inmediata.

 

Además este precio alcanzado por bono se te mantendrá fijo para las siguientes recargas aunque sean de un importe inferior.

 

Comenzamos en el panel principal de la plataforma, ahí podemos ver en la parte superior derecha nuestro nombre de usuario y el saldo actual que contiene nuestra cuenta.

Pon el cursor sobre tu nombre de usuario y selecciónalo, automáticamente se desplegará un menú donde verás la opción “añadir saldo,  haz click sobre ella.

 

tutorial image

 

Panel para añadir saldo

Ya estás dentro del apartado “añadir saldo”.  Ahora debes indicar el saldo que deseas recargar, para indicarlo, existen dos opciones, poner directamente la cantidad exacta de dinero o la plataforma pone a tu disposición una calculadora, en la cual indicar el número de SMS y  te calcula el precio de los mismos.

Cuando tengas la cantidad de saldo que quieres recargar, selecciona el botón “pagar”.

 

tutorial image

 

 

 Resumen de compra

Pasamos al siguiente apartado “resumen de compra”, aquí verás tus datos de facturación, los cuales podrás modificar o añadir unos nuevos.

Para realizar la recarga es imprescindible tener estos datos completos.

Y cómo su propio nombre indica, en este apartado aparece el resumen de tu compra, de tu recarga, el saldo que vas a recargar, su correspondiente IVA y el TOTAL a pagar.

Para realizar el pago, tienes dos opciones, realizarlo mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito.

tutorial image

Si te decides a realizar el pago con tarjeta de crédito, tendrás que contactar con nosotros por teléfono para que activemos esta opción de pago. En el momento esta opción esté activada podrás realizar el pago de manera instantánea sin ningún problema.

En cambio, si lo realizas mediante transferencia bancaria, se proporcionará una factura proforma para realizar la transferencia, recuerda que en el concepto debes poner la referencia del pago.

Una vez que nos llegue dicho movimiento del banco, dispondrás del saldo en tu cuenta. Si necesitas disponer de manera inmediata del saldo, y no quieres esperar a que el banco realice el movimiento, existe una solución muy sencilla, envíanos el comprobante de la transferencia por correo electrónico, en cuanto lo tengamos, realizaremos la recarga sin necesidad de esperar al movimiento del banco.

En cualquiera de las dos formas de pago, cuando la recarga esté totalmente completada podrás imprimir la factura de la recarga.

Y….¡LISTO! Ya dispones del saldo deseado en tu cuenta para enviar tus campañas de SMS Marketing.

Pasamos ahora a enviar nuestra campaña de SMS masivos 

Empezamos en el panel principal de la plataforma y pinchamos en “enviar SMS”, y de las dos opciones que aparecen elegimos “nueva campaña paso a paso” y … ¡Comenzamos!

Para realizar esta campaña tienes que completar el primer paso para pasar al siguiente. Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos.

Pasos que tienes que seguir

1. Destinatario

Esto puedes realizarlo de dos maneras:

Seleccionarlos desde tu agenda de contactos de nuestra plataforma. De esta forma podrás elegir entre enviarle el mensaje a todos tus contactos o a algunos en concreto. Recuerda que en tu agenda de contactos puedes crear grupos, lo que te ayudará a la hora de seleccionar a quiénes enviar el mensaje.

Importar desde fichero. Aquí puedes subir un archivo Excel donde tengas previamente tus contactos, o bien, copiar y pegar esos contactos de tu Excel en el cuadro que aparece al pinchar en esta opción. En el caso de subir el archivo Excel, te indicará los números que no son correctos o no existen para eliminarlos directamente de su lista y no contar con ellos.

Elige la opción que prefieras o que más comodo te resulte y vamos a por el siguiente paso.

2. Mensaje

En esta parte del proceso es donde debes escibir el mensaje que quieras. En primer lugar pon el remitente que quieras que le aparezca a tus destinatarios cuando reciban el mensaje. Puedes utilizar tanto letras (máximo 11 caracteres), por ejemplo el nombre de tu negocio o el tuyo propio, como números (máximo 15 caracteres). En esta ocasión recomendamos poner únicamente letras.

Una vez hayas puesto el remitente, hay que pasar al cuerpo del mensaje. Para esto tienes un cuadro de texto donde elaborar tu mensaje, en el que puedes utilizar herramientas especiales según necesites en tu mensaje, éstas aparecen encima del cuadro de texto.

  • Personalizar cada mensaje con variables, como por ejemplo nombre, apellidos… Puedes introducir hasta cinco variables distintas.
  • Insertar link de baja para que el usuario pueda darse de baja en las notificaciones de SMS.
  • Insertar dirección web.
  • Insertar imágen.
  • Insertar landing page. De esta forma crearás mensajes más interactivos con tus destinatarios, y podrás ver quién ha abierto el mensaje, en qué ha pinchado… y muchas cosas más.

tutorial image

Para crear tu mensaje también puedes seleccionar una plantilla que tengas guardada previamente.

¡¡IMPORTANTE!! Cada SMS tiene un límite de 160 caracteres, pero ésto no quiere decir que no puedas poner más. Cuandos excedas los 160 caracteres de un SMS, la plataforma te permite continuar el mensaje en un segundo SMS o incluso en un tercer SMS como máximo. El destinatario recibirá estos SMS Concatenados, de forma que podrá leerlos como si se tratara de un solo SMS más grande. En este caso el coste sería como si fueran tres SMS independientes.

Una vez completado este paso, pasamos al tercero y último…¡ya casi has acabado!

3. Confirmación

Una vez le das a enviar en el paso anterior, pasamos a confirmar tu campaña antes de enviarla. Comprobar si el mensaje es correcto, los destinatarios son los elegidos…etc.

tutorial image

En primer lugar puedes ver tanto el coste de tu campaña, como los números que no se han añadidos por estar repetidos.

A la derecha encontrarás una visualización de cómo quedaría finalmente tu mensaje. También puedes enviar un mensaje de prueba sin coste para ver el resultado y si todo es correcto.

tutorial image

 

Una vez revisado todo lo necesario, responde SI, si estás seguro de enviar esta campaña. Si NO estás seguro, vuelves directamente al inicio del proceso para cambiar lo que necesites.

Y… ya está, así de rápido y sencillo has realizado tu primera campaña, ¡a por la segunda!