Elementos del mensaje

En el momento de realizar tu campaña, uno de los pasos a realizar consiste en redactar el contenido del mensaje. En este tutorial vamos a explicar los diferentes elementos que puedes añadir a tus SMS.

En el cuerpo del mensaje se pueden incluir:

  • Link de baja
  • Dirección web
  • Imagen
  • Landing page

Estos elementos puedes verlos en unas pestañas sombreadas en gris, justo encima del cuadro en blanco destinado a la redacción del mensaje.

 

tutorial image

 

 

Únicamente dejando el cursor encima de cada uno de ellos, aparece una burbuja donde se hace una breve explicación del uso de la misma. Para finalmente insertarlos en tu mensaje debes hacer click sobre ellos.

 

tutorial image

 

 

Link de baja:

Insertando este link de baja en tu mensaje das la opción al usuario a que pueda darse de baja de las notificaciones SMS. Todo usuario que se de baja del servicio mediante este enlace, irá directamente a tu lista negra en el apartado de bajas.

Este link consume 19 caracteres.

 

tutorial image

 

 

Dirección web:

Cualquier enlace puede ser insertado en el texto de tu mensaje.

Para hacer que tu enlace consuma los mínimos caracteres posibles, el enlace pasa por nuestro acortador de URL y finalmente lo que aparecerá en el SMS y lo que se inserta, será una URL acortada que consumirá 18 caracteres.

 

tutorial image

Imagen:

Seleccionando esta opción puedes incluir imágenes en tu SMS, estas imágenes serán insertadas en tu mensaje mediante una URL acortada, como en el caso anterior, consumiendo el mismo número de caracteres, un total de 18.

 

tutorial image

 

 

Landing Page:

Un requisito indispensable para poder insertar una landing page en tu mensaje de texto, es tenerla creada y guardada con anterioridad.

Una vez seleccionada la opción “insertar landing page”, se abrirá una ventana flotante donde aparecerán tus landings page, para que puedas seleccionar la que quieres incluir en tu mensaje.

Al insertar este elemento en el texto, de manera automática, el mensaje se personaliza, y el contador deja de realizar su función, ya que no se puede asegurar la longitud de la URL asociada y por lo tanto la del mensaje.