¿Cómo ha cambiado el móvil nuestra forma de comprar?

El móvil ha cambiado nuestra forma de comprar. Es un dispositivo presente durante prácticamente todo el día que permite estar conectado permanentemente y acceder a Internet en cualquier momento y lugar, por lo que resulta lógico que se haya convertido en uno de los principales medios para realizar nuestras adquisiciones.

Proceso de compra del consumidor

En el proceso de compra del consumidor inicialmente el dispositivo móvil solo servía como medio de búsqueda de información, pero evidentemente a día de hoy el proceso de compra no se queda ahí y va mucho más allá hasta llegar a completarse.

Somos consumidores que nos informamos antes de ir a la tienda (si es que llegamos a ir) a comprar o valorar un producto, más de un 60% de los compradores se informan a través de sus teléfonos móviles de lo que quieren antes de ir al establecimiento.

El móvil ha cambiado nuestra forma de comprar, de tal forma que ha cambiado el tradicional proceso de compra del cliente. Ya el móvil no sirve solo para informarnos, sino para obtener ofertas, comparar productos y ver recomendaciones. Todo esto afecta de una forma muy importante a la compra, y el cliente lo hace al momento sin necesidad de ir a la tienda.

Muchas empresas hoy en día están redirigiendo sus estrategias hacia el marketing móvil debido al impacto sobre el usuario y la variedad de funciones y tareas que pueden realizar cuando el usuario tiene en mente comprar algo.Lo usan el como una herramienta complementaria, tanto para generar más tráfico al establecimiento como para que compren a través de sus canales online. El objetivo ya no es hacer que el cliente acuda, sino que compre más y repita la acción.

Según el Annual Holiday Online Shopping Survey realizada por Baynote, a día de hoy se sacan conclusiones que ya sabemos y que se acentúan cada día más.

  • El móvil se usa cada vez más dentro de la tienda: Un 62% de las personas utiliza el móvil dentro del establecimiento para comparar precios y valoraciones del producto. Y más de un 60% canjea un cupón durante la compra en la tienda.
  • Se compra cada vez más a través de Las APPs que mediante los sitios web: Cada vez son más los usuarios que optan por realizar sus adquisiciones mediante las APPs, ya que es una forma más cómoda y rápida.
  • Un consumidor joven: Los compradores entre 18-34 años son un 43% más propensos a utilizar el móvil para buscar establecimientos y productos antes de visitar una tienda física que personas de 55 años o más.

Esto es algo que toda empresa tiene que tener en cuenta para competir hoy en día y sacar el máximo partido de su tienda física y tienda online. Con SMSpubli desarrolla tus campañas de marketing móvil y posiciónate en la mente de tus clientes de la mejor manera posible.

Contacta con nosotros en el 911 100 120.

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo