¿Cómo usamos el móvil los españoles?

Con más de 7.300 millones de dispositivos, el número de teléfonos móviles ha superado por primera vez el número de personas en el mundo.

Los españoles hablamos de media 72 minutos al mes a través del smartphone y enviamos 10 sms. Nadie usa el móvil más que nosotros, se dice que nos hemos vuelto “dependientes de nuestro smartphone”.

Los smartphones no son dispositivos para dejar en el bolsillo. Consultarlos con frecuencia para realizar actividades mucho más allá de saber la hora o hacer una llamada ya forma parte de nuestros hábitos diarios.

En lo referente a hombres y mujeres, el uso del móvil está cada vez más igualado en ambos géneros. Aún así las mujeres son las usuarias más activas de telefonía móvil: hablan más, envían más SMS y navegan más que los hombres, siendo los porcentajes del 80% y del 60% respectivamente.

Las mujeres usan el dispositivo móvil para comunicarse, para uso de redes sociales y como herramienta de entretenimiento. Por el contrario, los hombres prefieren usar su teléfono móvil como herramienta de trabajo en su día a día, para búsqueda de información y a veces como forma de entretenimiento.

En cuanto a edades, el uso del móvil ha aumentado en todas las categorías de edad. Aún así los más conectados siguen siendo los jóvenes entre 18 y 35 años, con un porcentaje representativo del 85%. Este grupo de edad, el principal uso que le da al móvil es el de la mensajería instantánea y redes sociales.

Curiosidades sobre el uso del móvil:

  • Durante el día estamos más de 4 horas enganchados al móvil.
  • El 40% de los españoles reconocemos mirar más de 50 veces al día la pantalla de nuestro móvil.
  • Casi la mitad de las personas (46%) miramos el teléfono en los 5 primeros minutos después de levantarnos, y un 13% lo hacemos inmediatamente.
  • Nuestra vida se centra tanto en estos dispositivos, que un 38% reconocemos dedicarle más de 5 horas diarias.

Si quieres darle un uso más útil e interesante a tu teléfono móvil, no dudes en visitar nuestra página web, o ponte en contacto con nosotros en el 911 100 120.