El Resurgir de los SMS

Con la creación de los diferentes tipos de aplicaciones móviles para el envío de mensajes y el nacimiento de las redes sociales, se pensaba que los mensajes de texto SMS se habían quedado en el olvido. El Resurgir del SMS: Para sorpresa de muchos, el sms está mas vivo que nunca y te contamos el porqué.

Mantener una comunicación directa y constante con los clientes es de suma importancia para la gran mayoría de empresas y negocios. Lo que conlleva a la necesidad de utilizar una vía o herramienta de comunicación segura y rápida, aquí es donde comienza el resurgir de los SMS.

Las causas que han hecho posible que el SMS Marketing haya retomado su gran auge están relacionadas con la alta tasa de apertura, la rapidez con la que los usuarios leen y la respuesta que tiene, todo esto sin necesitar conexión a internet. Lo que hace al SMS más atractivo, porque además es un canal aun no sobreexplotado publicitariamente.

Por estas razones, el SMS resurge y marca una nueva tendencia en la publicidad mobile. Lo que lleva a la conclusión de que, ahora es el momento perfecto para implantar el envío de SMS Masivos como estrategia de marketing en las empresas. Por ello, el resurgir del SMS está más cerca que nunca.

Marketing por SMS: Una de las Opciones más Efectivas y Rentables

En todas las campañas de publicidad uno de los factores más importantes es captar la atención del cliente, y en la mayoría de ocasiones, el canal elegido es determinante a la hora de alcanzar los objetivos establecidos.

Los teléfonos móviles están catalogados como uno de los dispositivos más utilizados en la actualidad, es por ello que realizar una campaña de SMS marketing es la opción más efectiva y rentable. Cuando una persona recibe un mensaje de texto SMS, se notifica al instante en el móvil, esté o no conectado a internet, lo que hace que los SMS sean visualizados prácticamente de forma inmediata.

Según estudios, el tiempo medio que tarda una persona en ver un SMS en su móvil es de 90 segundos y el tiempo aproximado para la visualización de correos electrónicos es de 24/48 horas. Encontramos otro factor que hace que el envío de SMS sea una opción más atractiva, rentable y efectiva.

En resumen, podemos decir que el SMS Marketing es una de las principales herramientas de publicidad que está creciendo a pasos agigantados. Pues a día de hoy, se pueden hacer envíos de SMS Masivos, SMS personalizados enlazados a Landings, SMS con encuestas… Todo ello, siendo posible desde una misma plataforma.

Tres Consejos para Realizar Publicidad por SMS

Para que las empresas puedan utilizar de forma correcta el SMS, es muy importante saber qué pautas hay que seguir para captar la atención de los clientes con envíos de SMS Marketing. Por ello, te ofrecemos tres consejos básicos que harán que tu campaña publicitaria de envío de SMS tenga los resultados que esperas.

  • Crea diferentes grupos de clientes: Es muy importante realizar una lista segmentada de clientes para saber qué tipo de SMS se pueden enviar. De esta forma, al acertar con sus intereses y gustos conseguirás mayor índice de respuesta.
  • Enviar textos breves: Cuando una persona recibe un SMS conciso puede entender en pocos segundos toda la información recibida, de esta forma se conseguirá más rápido la atención del cliente hacia el negocio.
  • Incluye el enlace de tu página web, o mejor una landing: El incluir el sitio web o landing permite al usuario la opción de visitarlo, investigar más acerca de la información recibida a través del SMS, o incluso, solicitar más información y comprar.

El SMS ha resurgido y ha vuelto para quedarse. Cuando se trata de hacer publicidad, podemos decir que el SMS Marketing es una de las formas más efectivas y rentables de llegar a los clientes. ¿Se convertirá el SMS  en una herramienta fundamental e imprescindible en las estrategias de marketing de todas las empresas y negocios? ¡Esperemos que sí!