Haz campañas de SMS marketing perfectas

Publicada en

¿Quieres hacer campañas de SMS Marketing perfectas? Descubre en este artículo algunos consejos y trucos para hacer que tus SMS sean perfectos.

Envía SMS Marketing a tus Clientes 🚀

Toda estrategia de Marketing se basa en una comunicación constante con el cliente a través de mensajes publicitarios que puedan llamar su atención. Con ello, se consigue que el cliente interactúe con tus productos, servicios o negocio.

Para realizar campañas de SMS Marketing se utilizan plataformas como la de SMSPubli. La cual, está adaptada de tal forma que hace que su gestión y uso sea fácil, rápido y cómodo. Este sería el primer factor a tener en cuenta para hacer campañas de SMS perfectas, tener acceso a una plataforma eficiente y de fácil gestión.

Sabemos que más del 88% de los españoles abren los SMS que reciben en un periodo de 5 minutos, esto aporta gran seguridad para realizar SMS Marketing. Pues cualquier campaña de SMS que realicemos será vista por la gran mayoría de clientes. Tendríamos un tipo de publicidad con gran impacto a un bajo coste.

Trucos y consejos para tus SMS Marketing ✅

✔ Elige un mensaje potente
Envía SMS que aporten valor a tus clientes, ya sean promociones, eventos, cupones de descuentos y ofertas, entre otros.

Ahora bien, no envíes SMS masivos si no tienes una información interesante para comunicar a tus clientes. Suele ser molesto recibir mensajes sin sentido que no ofrecen ninguna novedad. La consecuencia de esto, puede conllevar a la baja de recibir publicidad mediante SMS.

✔ No te precipites
Envía SMS Marketing a tus clientes en el momento y hora que sepas que estarán más receptivos a tus ofertas. Esto dependerá del tipo de negocio, productos o servicios que ofreces.

Un ejemplo claro lo tenemos en SMS para bares, restaurantes y pubs, los clientes estarán más interesados los días de la semana que corresponden a viernes, sábados y domingos de 8.00pm a 23.00pm.

✔ Se creativo y original
No seas aburrido, haz un SMS atractivo y original incluyendo emojis o una Landing adaptada a dispositivos móviles. Con nuestra plataforma de envío de SMS Marketing, tienes a tu alcance la posibilidad de hacer infinidad de SMS atractivos, interesantes y con botones de llamadas a la acción.

✔ Haz viral tus campañas
El envío de SMS marketing combinado con una buena gestión de redes sociales, landings y cualquier otro contenido de valor con fácil acceso para los clientes, tendrá un mayor nivel de aceptación y participación. No te quedes esperando los resultados de una sola campaña, interactúa con tus clientes a través de diferentes vías.

Lo más importante en Campañas SMS Marketing: la creatividad ✨

editor de encuestas sms

Enviar SMS creativos es uno de los factores principales para lograr que las campañas de SMS sean perfectas y tengan excelentes resultados.

¿Sabías que una de las formas con mejores resultados e interacción es la Gamificación? Mensajes con contenido que incitan a jugar para conseguir el premio, promoción u oferta del mismo. De esta forma, se consigue que los clientes interactúen con la empresa de una forma diferente, divertida y dinámica.

Si tu principal objetivo en campañas de SMS Marketing es destacar y tener un gran impacto visual en los clientes, debes hacer un envío masivo de SMS Landing. Conseguirás más resultados que con el envío de un SMS tradicional.

Además, si también tienes interés en que los clientes interactúen con tu empresa durante un tiempo concreto, una buena opción es colocar en los SMS Landing que la oferta o promoción estará disponible durante un tiempo limitado.

Mostrar a los clientes que la oferta del SMS tiene una fecha límite, te aportará mayores resultados que si, por el contrario, realizas una campaña con promociones indefinidas.

En definitiva, los SMS son un medio de comunicación mucho más personal y directo, lo que hace que la gran parte de campañas SMS marketing no pasen desapercibidas. Por ello, al enviar SMS masivos no olvides que deben ser originales, así tus campañas de SMS Marketing serán perfectas.

“La clave de la creatividad en SMS está en hacer uso de plataformas adaptadas para SMS Landing.”