7 SMS para enamorar a tus clientes en San Valentín

Publicada en
Campañas SMS para San Valentín

Viajes, flores, bombones, cenas románticas… El 41% de los españoles gastan entre 50 y 100€ en sorprender a su pareja en San Valentín (Statista, 2018).  Es más, el 27% de los spañoles comprará su regalo de San Valentín desde el móvil. En este artículo te contaremos exactamente cómo lograr ganarte el corazón de tus clientes en el día más romántico del año.

Y es que estas fechas tan emotivas suponen una oportunidad ideal para acompañar a tus clientes y ayudarles a encontrar el regalo adecuado en el momento adecuado a través de los SMS.

Ideas de campaña SMS para San Valentín

1. Envía la campaña en el momento justo

El amor no se puede comprar con dinero. Eso opina la mayoría de parejas, que acuerda no regalarse nada en San Valentín. Tienen las cosas muy claras, pero a medida que pasan los días… cambian de opinión.

No hace falta fijarse mucho, el 14 de Febrero podemos ver a gente corriendo de aquí para allá con su compra de último minuto. O llamando insistentemente por teléfono a su restaurante favorito para tratar de lograr una reserva.

Según datos de Google, tendemos a dejar los regalos de San Valentín para el último minuto. Solo un 10% de las búsquedas las hacemos la semana antes.

Dale un empujoncito a su vida amorosa y no dejes que a tus clientes se les pase la fecha. Envíales un SMS promocional con una semana de antelación para que no se despisten.

2. Ofréceles tus productos más románticos

Envía a tus clientes un SMS promocional o una landing page con tus productos, pero ten en cuenta que no todos tienen el mismo atractivo. Asegúrate de sacarle el máximo rendimiento a tu campaña SMS ofreciendo los productos más románticos de tu catálogo.

Tus clientes agradecerán la sugerencia: 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 5 mujeres se inspiran en las propuestas de las marcas para elegir el regalo ideal.

El 60% de las mujeres y el 40% de los hombres planea regalar experiencias, ya sea una cena, entradas a un espectáculo, un desayuno en la cama o una actividad interesante (Think With Google, 2017).

Entre los productos estrella del Día de los Enamorados están las opciones más clásicas como las flores, los bombones y las botellas de vino o cava, o las más personales como  las manualidades.

3. Infórmales sobre el estado de su pedido

Al tratarse de una fecha señalada, es crucial que su paquete llegue puntual. Si tus clientes han decidido confiar en tu marca para expresar su cariño y esperan impacientes su pedido, debes agradecérselo ofreciéndoles la máxima transparencia.

Envíales automáticamente un SMS con su número de seguimiento cuando su pedido esté en camino y ofréceles una fecha estimada de entrega.

4. Para ellos y para ellas

Ha llegado la hora de vestirte de Cupido, porque tú conoces algo que tus clientes no saben: el regalo que recibimos no suele gustarnos. Esto se debe a que tanto los hombres como las mujeres tendemos a regalar lo que querríamos recibir.

Las mujeres reciben más joyas y perfumes de lo que les gustaría, cuando preferirían recibir experiencias y manualidades. Los hombres en cambio reciben más experiencias y manualidades, cuando lo que realmente desean es el último gadget.

Divide tu lista de contactos entre hombres y mujeres y envíales campañas distintas a cada uno. Aléjate de tópicos y haz que triunfe el amor animando a tus clientes a regalarle a su pareja lo que realmente quiere.

5. Envíales un SMS romántico

Tus clientes son muy importantes para ti, ¡házselo saber! Diles lo especiales que son para ti con un SMS en el día más romántico del año.

A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, pero hay algo que nos gusta todavía más: los descuentos. Acompaña tu mensaje de un código promocional y les robarás el corazón.

6. Pregúntales cuánto te quieren

Para lograr una relación feliz, sana y duradera, es imprescindible tener una buena comunicación. Sabes que tus clientes son muy importantes, no quieres perderles y no puedes quedarte con la duda.

Envíales una encuesta por SMS para descubrir si están satisfechos con tu servicio y qué puedes hacer para mejorarlo.

7. Comprométete con tus clientes a largo plazo

No basta con enamorar a tus clientes en San Valentín, debes cuidarlos durante todo el año.

Usa nuestros servicios SMS para mejorar tu atención al cliente, enviar promociones relevantes a tus clientes, recordarles sus citas o informarles sobre el estado de su pedido.

Descubre cómo podemos ayudarte a ganarte el amor de tus clientes 365 días al año contactando con nuestro equipo de ventas o realiza una prueba gratuita.