7 mensajes para enamorar a tus clientes el día de San Valentín

Viajes, flores, bombones, cenas románticas… El 41% de los españoles gastan entre 50 y 100€ en sorprender a su pareja en San Valentín (Statista, 2018).  Es más, el 27% de los españoles comprará su regalo de San Valentín desde el móvil. Y es que estas fechas tan emotivas suponen una oportunidad ideal para acompañar a tus clientes y ayudarles a encontrar el regalo idóneo en el momento adecuado a través de los SMS. Nosotros confiamos que el amor viaja a través de los SMS, por ello, compartimos algunas ideas de mensajes para enviar el Día de los Enamorados.

Ideas de mensajes para San Valentín

1. Envía la campaña en el momento justo

El amor no se puede comprar con dinero. Eso opina la mayoría de parejas, que acuerda no regalarse nada en San Valentín. Tienen las cosas muy claras, pero a medida que pasan los días… cambian de opinión.

No hace falta fijarse mucho, el 14 de Febrero podemos ver a gente corriendo de aquí para allá con su compra de último minuto. O llamando insistentemente por teléfono a su restaurante favorito para tratar de lograr una reserva.

Según datos de Google, tendemos a dejar los regalos de San Valentín para el último minuto. Solo un 10% de las búsquedas las hacemos la semana antes.

Dale un empujoncito a su vida amorosa y no dejes que a tus clientes se les pase la fecha. Envíales un SMS promocional con una semana de antelación para que no se despisten.

EJEMPLO:

Psst, psst, la semana que viene es San Valentín. ¿Tienes listo tu regalo? Consulta nuestro catálogo con las mejoras propuestas [URL]

2. Ofréceles tus productos más románticos

Envía a tus clientes un SMS promocional o una landing page con tus productos, pero ten en cuenta que no todos tienen el mismo atractivo. Asegúrate de sacarle el máximo rendimiento a tu campaña SMS ofreciendo los productos más románticos de tu catálogo.

Tus clientes agradecerán la sugerencia: 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 5 mujeres se inspiran en las propuestas de las marcas para elegir el regalo ideal.

El 60% de las mujeres y el 40% de los hombres planea regalar experiencias, ya sea una cena, entradas a un espectáculo, un desayuno en la cama o una actividad interesante (Think With Google, 2017).

Entre los productos estrella del Día de los Enamorados están las opciones más clásicas como las flores, los bombones y las botellas de vino o cava, o las más personales como  las manualidades.

EJEMPLO:

[NOMBRE], si buscas ideas originales para sorprender a tu pareja este San Valentín, consulta nuestras ideas más románticas para manualidades personalizadas [URL]

3. Infórmales sobre el estado de su pedido

Al tratarse de una fecha señalada, es crucial que su paquete llegue puntual. Si tus clientes han decidido confiar en tu marca para expresar su cariño y esperan impacientes su pedido, debes agradecérselo ofreciéndoles la máxima transparencia.

Envíales automáticamente un SMS con su número de seguimiento cuando su pedido esté en camino y ofréceles una fecha estimada de entrega.

EJEMPLO:

¡Hola! Tu pedido está en preparación y envío. La fecha de entrega prevista es el 12/02/2024. Justo a tiempo para sorprender a tu pareja.

4. Para ellos y para ellas

Ha llegado la hora de vestirte de Cupido, porque tú conoces algo que tus clientes no saben: el regalo que recibimos no suele gustarnos. Esto se debe a que tanto los hombres como las mujeres tendemos a regalar lo que querríamos recibir.

Las mujeres reciben más joyas y perfumes de lo que les gustaría, cuando preferirían recibir experiencias y manualidades. Los hombres en cambio reciben más experiencias y manualidades, cuando lo que realmente desean es el último gadget.

Divide tu lista de contactos entre hombres y mujeres y envíales campañas distintas a cada uno. Aléjate de tópicos y haz que triunfe el amor animando a tus clientes a regalarle a su pareja lo que realmente quiere.

EJEMPLO:

Hola [NOMBRE], hemos preparado un catálogo de productos especial para que celebres este San Valentín de la forma que más os guste [URL]

5. Envíales mensajes de San Valentín románticos

Tus clientes son muy importantes para ti, ¡házselo saber! Diles lo especiales que son para ti con un SMS en el día más romántico del año.

A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, pero hay algo que nos gusta todavía más: los descuentos. Acompaña tu mensaje de un código promocional y les robarás el corazón.

EJEMPLO:

[NOMBRE] ¡Feliz San Valentín! Simplemente queremos desearte que pases un feliz día con quien más desees.

6. Pregúntales cuánto te quieren

Para lograr una relación feliz, sana y duradera, es imprescindible tener una buena comunicación. Sabes que tus clientes son muy importantes, no quieres perderles y no puedes quedarte con la duda.

Envíales una encuesta por SMS para descubrir si están satisfechos con tu servicio y qué puedes hacer para mejorarlo.

EJEMPLO:

Hola [NOMBRE], En una escala de 1 a 10, ¿cuántos nos quieres? Nos gustaría saber tu opinión para seguir mejorando.

7. Comprométete con tus clientes a largo plazo

No basta con enamorar a tus clientes en San Valentín, debes cuidarlos durante todo el año.

EJEMPLO:

[NOMBRE], nosotros celebramos el Día de los Enamorados todos los días, por ello, dispones de gastos de envío gratis en todos tus pedidos online [URL].

Usa nuestros servicios SMS para mejorar tu atención al cliente, enviar promociones relevantes a tus clientes, recordarles sus citas o informarles sobre el estado de su pedido. Con estos mensajes de San Valentín seguro que tus usuarios se enamorarán perdidamente de tu marca.

Pruébalo ahora con una
cuenta gratis sin
compromiso

¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos al
911 100 120

Ilustración de la plataforma de SMSPubli