SMS para Restaurantes, Bares y Pubs

Hoy en día uno de los aparatos tecnológicos más utilizados son los smartphones o móviles. Por esta razón, el SMS marketing posee una de las tasas de apertura más altas en comparación con otras estrategias de marketing: email, publicidad en Facebook Ads, mensajes a través de linkedin…

Por tanto el SMS se puede convertir en una herramienta publicitaria altamente atractiva para la gran mayoría de restaurantes, bares y pubs. Ya que consigue una gran efectividad en cuanto al envío de promociones y ofertas a través de SMS Masivos.

De esta forma, los SMS para restaurantes, bares y pubs ofrecen grandes ventajas. Sobre todo a la hora de querer informar acerca de nuevos menús, ofertas y promociones, pues con ello aumenta la relación de fidelidad y exclusividad entre cliente y negocio.

Para que esta estrategia de publicidad basada en envío de SMS Masivos a clientes de restaurantes, bares y pubs pueda tener buenos resultados, es importante conocer cómo funciona. Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos toda la información relevante sobre SMS para Restaurantes, Bares y Pubs.

El SMS como Estrategia de Marketing para Restaurantes, Bares y Pubs

A la hora de implantar una estrategia de marketing en nuestro negocio, ya sea un restaurante, bar o pub, uno de los objetivos principales es conseguir nuevos clientes y mantener a los actuales. Por ello, se hace fundamental la creación de campañas publicitarias donde se muestren los servicios y productos disponibles.

Aquí es donde entra el uso del SMS como herramienta imprescindible de publicidad para restaurantes, bares y pubs. Se trata de una excelente vía para estar en continuo contacto con los clientes, y así, mantenerlos siempre al día de todo lo relacionado con el negocio.

El envío de SMS masivos es una de las estrategias de marketing móvil más utilizadas a día de hoy. Ya que, más de 6 billones de personas en el mundo poseen teléfonos móviles o smartphones, lo que conlleva a que la apertura de los mensajes se realice en sólo unos pocos minutos. Esta herramienta se puede implantar para hacer publicidad en la gran mayoría de negocios, entre los que se encuentran los bares, restaurantes y pubs.

Los SMS para restaurantes son una forma eficiente de hacer llegar a los clientes toda la información respecto al mismo, desde las diferentes opciones de menús, platos especiales, ofertas con reservas, nuevos servicios, recordatorios de reservas y hasta los descuentos especiales del día.

Toda esta información suele atraer bastante a los clientes, ya que una de las áreas donde las personas son más receptivas a las ofertas y nuevos productos, es sin duda la gastronomía.

En cuanto a los SMS para bares y SMS para pubs, permiten dar a conocer a los clientes todos los servicios disponibles, como por ejemplo, descuentos especiales en bebidas, barra libre y días donde existen espectáculos dentro del local. De esta forma, gracias al envío de SMS Masivos, los bares y pubs consiguen estar presentes en la mente del consumidor para cuando quieran disfrutar de sus servicios.

¿Cuáles son las Ventajas del SMS Marketing para Bares, Restaurantes y Pubs?

Dentro de todas las ventajas que ofrece el envío de campañas publicitarias a través de SMS Masivos para restaurantes, bares y pubs, podemos decir que las principales serían:

  • Alta tasa de apertura, lo que implica mayor número de clientes y reservas.
  • Una mejor rentabilidad. Ya que el coste por envío es bajo y su tasa de lectura alta.
  • Opción de personalizar los SMS con diferentes promociones según el cliente, edad, ubicación y gustos.
  • La posibilidad de medir el rendimiento de la campaña de SMS Masivos.
  • Comunicación directa con los clientes, lo que te permite informar sobre las ofertas y los eventos de la semana.
  • Posibilidad de hacer SMS más atractivos con SMS Landing.
  • Y además si usas una plataforma como SMSPubli te será fácil y rápido gestionar los envíos.

Los restaurantes, bares y pubs, así como la mayoría de negocios dedicados a la gastronomía, tienen en el SMS marketing una de las  principales opciones para comunicarse con sus clientes y público objetivo.

Tanto en rentabilidad como en efectividad, esta estrategia de marketing ha marcado gran relevancia en los últimos años. Lo que ha dado como resultado que cada vez sean más las empresas y negocios que optan por el envío de SMS Masivos como herramienta de publicidad mobile.

¿Te animas a hacerlo? Te regalamos los 10 primeros sms.