SMS Unicode: Hacemos el SMS más Atractivo

SMS Unicode, la solución más atractiva para los que buscan ampliar sus campañas de publicidad a diferentes idiomas y/o añadir emoticonos al SMS Masivo.  En SMSPubli con el objetivo de mejorar nuestra herramienta, hacerla más internacional y visual hemos incorporado Unicode a los SMS.

En el siguiente artículo, te explicaremos que es  Unicode, y por qué, esta herramienta hará más atractivos los mensajes que envías a todos tus clientes.

¿Qué es Unicode?

Unicode es un estándar de codificación de caracteres universales creado en 1987, se encuentra disponible en todos los teléfonos móviles a nivel mundial, desde los teléfonos más básicos, hasta los smartphones más actualizados.

El objetivo principal de Unicode es hacer que la comunicación a través de los SMS sea posible independientemente del idioma que hable la persona. De esta forma, con Unicode se pueden escribir mensajes de texto en diferentes idiomas con distintos alfabetos y además también permite el envío de emoticonos en el texto.

Este sistema otorga un código único a cada carácter, al cual se le denomina como punto de código. Éste es independiente del programa de creación de SMS, de la plataforma de envío y del idioma, es por ello que con Unicode se pueden crear mensajes en múltiples formas de comunicación escrita, con diferentes alfabetos como el árabe o el cirílico o con ideogramas que son propios del mandarín y japonés.

El comité técnico de Unicode es el encargado de desarrollar este sistema junto con el consorcio Unicode, juntos se encargan de perfeccionar y mantener este sistema actualizado. Grandes empresas como IBM, Adobe System, Google, Apple y Yahoo pertenecen al consorcio Unicode.

¿Por qué Unicode hará más atractivo tus SMS Masivos?

El envió de SMS masivos como herramienta de comunicación con los clientes es una de las opciones más recomendadas para las empresas. Cuando una empresa desea expandirse e ir más allá de sus fronteras, debe tener en cuenta la opción de contratar un servicio de envío de mensajes de texto SMS que soporte Unicode.

Al utilizar Unicode nos aseguramos que los mensajes de textos SMS enviados serán recibidos en el idioma correcto y con los caracteres adecuados.

Cuando los clientes reciben los mensajes de textos redactados de forma adecuada, y en su idioma, pueden entender mucho mejor el mensaje que les fue enviado, sobre todo si son clientes que poseen un idioma que es completamente diferente al español o inglés, como es el caso del japonés o árabe.

Al enviar SMS masivos con Unicode, nos aseguramos que el mensaje será recibido adecuadamente por el cliente y sea cual sea el mensaje que deseamos difundir, podrá ser comprendido de forma correcta.

SMS Unicode: SMSPubli incorpora Unicode a su Plataforma de envío de SMS

En SMSPubli lo primordial es ofrecer a nuestros clientes el mejor sistema de envío SMS es por ello que hemos decidido incorporar el Unicode a nuestra plataforma de envío de SMS.

Desde ahora SMSPubli ofrece a sus clientes la opción de envío de mensajes con el sistema Unicode, lo que permitirá perfeccionar las comunicaciones con clientes tanto nacionales como internacionales, derribando las barreras.

Por último además volvemos a señalar que Unicode también te dará la oportunidad de enviar sms con emoticonos lo que implicará sms más atractivos desde un punto visual. Los emoticonos son altamente usado en comunicaciones personales y también desde hace ya un tiempo en publicidad en plataformas como Facebook o incluso Wordoress o Google que ya permite incorporarlo en las metadescripciones de páginas web.