Casi 7 de cada 10 consumidores (69 %) prefieren contactar con las marcas mediante mensajes de texto y así evitar las llamadas telefónicas. Por tanto, si buscas una comunicación rápida y efectiva que realmente se adapte a las necesidades de tus clientes, los SMS masivos profesionales son la respuesta. ¿Cómo puedes exprimir al máximo el potencial de los SMS?
Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo los mensajes SMS profesionales.
- Recordatorios
- Alertas
- Verificaciones
- Notificaciones
- Campañas de suscripción
- Promociones de marketing
- Atención al cliente
- Comunicación interna
Cómo usar los SMS profesionales
1. Recordatorios
Un breve mensaje de texto puede ser todo lo que necesitas para recordarle a tu cliente que se acerca el final de un plazo, desde próximas reservas y citas hasta pagos e incluso ventas por tiempo limitado. Gracias a la accesibilidad que proporcionan los teléfonos móviles, es fácil leer e interactuar con mensajes de texto sin importar dónde te encuentres.
Te mostramos algunos ejemplos de los tipos de recordatorios que puedes enviar:
- Recordatorio de cita – Hola, [NOMBRE]: tienes una cita con [NOMBRE DEL MÉDICO] el [DÍA] a las [HORA]. Responde S para confirmar tu asistencia o N si deseas cambiar tu cita.
- Recordatorio de reserva – Hola, [NOMBRE]: tienes una reserva en [LUGAR DE LA RESERVA] el [DÍA] a las [HORA]. Llámanos si hay algún cambio o modifica tu reserva aquí: [ENLACE]
- Recordatorio de ITV – Hola, queremos recordarte que la ITV de tu vehículo [REGISTRO] vence el [FECHA]. Visita [ENLACE] para concertar una cita.
- Recordatorio de recogida – Tu pedido te está esperando en [LUGAR]. Recógelo antes del [FECHA].
- Recordatorio de pago – Hola, [NOMBRE]: el pago programado de [IMPORTE] se cobrará de tu cuenta antes del [FECHA]. Para realizar modificaciones en tus pagos, visita [ENLACE].
- Recordatorio de rebajas – Hola, [NOMBRE]: es tu última oportunidad para disfrutar de nuestras grandes rebajas del año 🙏. Echa un vistazo a tu lista de deseos y hazte con una ganga: [ENLACE]
2. Alertas
Como los SMS masivos utilizan una conexión móvil en lugar de WiFi o 5G y su entrega es casi instantánea, es una excelente manera de enviar a tus clientes cualquier alerta importante.
Por ejemplo:
- Alertas de seguridad – Hemos detectado un acceso no autorizado a tu cuenta. Cambia tu contraseña lo antes posible.
- Alertas de mantenimiento – Vamos a llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento esenciales del [FECHA] al [FECHA], por lo que es posible que se interrumpa el servicio durante este periodo. Sentimos las molestias.
- Alertas de seguridad – Hay un aviso de [AMENAZA] activo en [ZONA] hasta [FECHA/HORA]. Más información: [ENLACE]
- Cierre o cambios inesperados en el horario de apertura – El centro [CENTRO EDUCATIVO] estará cerrado hoy debido a [INCIDENTE]. El horario escolar habitual se reanudará a partir del [FECHA].
- Alertas de servicio público – Es posible que [TIEMPO ATMOSFÉRICO] cause importantes interrupciones y cortes de energía prolongados. Ante esta previsión, hemos aumentado la cantidad de personal y equipo para responder a los cortes de energía de la manera más rápida y segura posible.
- Alertas de tráfico – Ten en cuenta que la vía [CARRETERA] estará cerrada del [FECHA] al [FECHA] por obras. Busca rutas alternativas y prevé más tiempo para el trayecto.
3. Verificaciones
Los SMS son un canal excelente que puedes utilizar para enviar contraseñas de un solo uso, códigos y otros mensajes para que los clientes puedan confirmar su identidad. Esto no solo garantiza la seguridad de las cuentas de tus clientes, sino que también les da la tranquilidad de conocer el firme compromiso de tu empresa con la seguridad de sus datos.
- Códigos de autenticación en dos fases – Tu contraseña de un solo uso es [NÚMERO]. No compartas esta contraseña con nadie. Esta contraseña caducará en [PLAZO].
- Cambios de contraseña – Tu contraseña se ha cambiado. Si no has sido tú, ponte en contacto con nosotros ahora mismo.
- Alertas de inicio de sesión – Ha habido un intento de inicio de sesión desde [LUGAR]. Si no has sido tú, cambia tu contraseña ahora: [ENLACE]
4. Actualizaciones
Informa a tus clientes con una actualización rápida por SMS. Esta categoría es bastante amplia: puede tratarse de una actualización de un pedido, un recibo de pago o una actualización sobre viajes, entre otros. Los clientes agradecen las actualizaciones por SMS porque son rápidas y fáciles de ver.
Te mostramos algunos ejemplos:
- Confirmación de compra – [NOMBRE], gracias por tu pedido. Te agradecemos mucho que nos hayas elegido 💜.
- Actualización de envío – Hola, [NOMBRE]: tu pedido [NÚMERO DE PEDIDO] ya va de camino. Puedes hacer un seguimiento de tu entrega aquí: [ENLACE]
- Actualización de reembolso – Hola, [NOMBRE]: hemos recibido tu devolución del pedido [NÚMERO] y te hemos enviado un reembolso a tu método de pago original.
- Confirmación de registro – ¡Gracias por registrarte para recibir nuestras novedades! Envía AYUDA por mensaje de texto si tienes alguna duda y BAJA para cancelar tu suscripción.
- Confirmación de pago – Hola, gracias por tu pedido. Hemos recibido tu pago.
- Actualización de viaje – Hola, te recordamos que el [SERVICIO] no estará disponible el [DÍA] debido a tareas de mantenimiento. Pondremos a tu disposición un autobús de sustitución hasta [LUGAR].
- Actualización de solicitud – Hola, [NOMBRE]: gracias por enviarnos tus documentos. Tu solicitud se ha realizado correctamente.
- Actualización de contratación – Tenemos [NÚMERO] candidatos que podrían ser adecuados para [ROL]. Ponte en contacto con tu gestor de cuentas llamando al [NÚMERO] para obtener más información.
5. Campañas de suscripción
Debes esforzarte por conseguir que tus clientes se den de alta para optimizar la eficacia de tus campañas por SMS. Esto te permitirá separar los clientes potenciales que realmente están interesados de los que no. Puedes empezar por ofrecer al cliente potencial un folleto en tu establecimiento o enviarle un correo electrónico que incluya una oferta exclusiva si se suscribe a tu lista de SMS.
Cuando se suscriba, asegúrate de enviar un mensaje de bienvenida que describa brevemente el valor que ofrece tu boletín por SMS. No te olvides de enviar también tu oferta de bienvenida (si te has comprometido a ello).
Puedes optar por un enfoque de suscripción única o de doble suscripción.
- Suscripción única – Hola [NOMBRE], muchas gracias por suscribirte a nuestras comunicaciones. Estaremos en contacto pronto 😉
- Doble suscripción – Hola [NOMBRE], gracias por rellenar el formulario de suscripción. Por favor, sigue tu enlace para confirmar este registro.
6. Promociones de marketing
El marketing es una de las finalidades más habituales de los SMS. Con una tasa de apertura del 98 % y una tasa de lectura del 90 % en los primeros tres minutos tras recibirlos, existen pocos canales más adecuados que los SMS para las campañas de marketing masivo.
Te mostramos algunos ejemplos:
- Eventos especiales – ¡Es nuestro [NÚMERO] aniversario! Celebra con nosotros nuestras grandes rebajas de aniversario 🎂.
- Visitas al establecimiento – Hola, [NOMBRE]: consigue un 20 % de descuento adicional hasta el [FECHA] en nuestras rebajas de [TEMPORADA] cuando visites nuestros establecimientos.
- Rebajas de temporada – [MARCA]: Hola, VIP: el gran evento de [TEMPORADA] está a punto de empezar y tú podrás acceder antes que nadie 🎉 [ENLACE].
- Ofertas por tiempo limitado – ÚLTIMA OPORTUNIDAD: quedan [HORAS] horas para que termine nuestra oferta exclusiva de [TEMPORADA]. ¡Rápido, podrás ahorrar un buen pellizco! [ENLACE]
7. Atención al cliente
Un excelente servicio al cliente se caracteriza por tiempos de respuesta rápidos, un personal servicial y capacitado, y una capacidad de resolución de los problemas eficiente. Sin embargo, las eternas cadenas de correos electrónicos y las largas esperas en una cola virtual durante horas no cumplen con estas expectativas.
Los mensajes SMS, por su parte, pueden ayudarte a conectar con los clientes de forma más rápida y a través de un canal que ya utilizan habitualmente. Ya han quedado atrás esos días en que teníamos que repetir la misma conversación porque el chat se había cerrado o la llamada se había cortado inesperadamente.
Te proponemos algunas formas de usar los SMS para prestar atención a tus clientes:
- Compartir recursos basados en conocimientos
- Solucionar problemas con las cuentas
- Solicitar valoraciones
- Resolver incidencias con los pedidos
8. Comunicación interna
Los SMS pueden proporcionar información tanto a tus empleados como a tus clientes. Por ejemplo:
- Programación de turnos – [LUGAR] necesita que le sustituyan a las [HORA]. Llama a [NOMBRE DEL SUPERVISOR] si estás disponible.
- Recordatorios de reunión – Va a tener lugar una reunión general de la empresa fuera de las instalaciones el [FECHA]. Confirma si puedes asistir y tus necesidades alimentarias aquí: [ENLACE]
- Actualizaciones de seguridad – Hoy se ha producido un incidente en [LUGAR]. Trabaja desde casa siempre que sea posible y ten cuidado si tienes que desplazarte a la oficina.
- Valoración – En una escala de 1 a 10, ¿qué probabilidades hay de que recomiendes [EMPRESA] a un amigo? (1 = nada probable, 10 = altamente probable)
- Felicitaciones de temporada – ¡Feliz [CELEBRACIÓN]! Esperamos que tengas unos días de descanso estupendos.
Da salida a tus campañas de SMS profesionales con SMSpubli
Como ya has comprobado, hay muchas formas de usar los SMS para mejorar tu estrategia de comunicación empresarial. Con este canal, no solo conseguirás captar la atención de tus clientes con tus mensajes y que interactúen rápidamente con ellos, sino que podrás hacerlo sin importar dónde se encuentren.
¿Todo listo para comenzar tu andadura con los SMS? Accede hoy mismo a tu prueba gratuita.
Empieza tu prueba gratuita
con 0,60€ de saldo