El poder de la mensajería móvil en la comunicación de crisis
Las situaciones de emergencia pueden ocurrir en cualquier momento o lugar. Ya sea por un desastre natural, un fallo técnico o del sistema o un cambio inesperado en el horario…
Cuando tienes que enviar un mensaje urgente, debes escoger muy bien el canal a través del cual hacerlo. Pues el principal objetivo es que tu comunicación se lea ya que en ella informas sobre algo de trascendencia para tus usuarios o clientes. Con un 95% de tasa de apertura el SMS puede ser la herramienta ideal para realizar dicha acción.
La mensajería instantánea no es sólo mensajería comercial o de marketing. Es decir, existen otro tipo de mensajes con una finalidad distinta a la búsqueda directa de la compra. Es lo que se conoce como mensajes transaccionales. Aquellos que tienen como objetivo simplificar el servicio que recibe un consumidor y mejorar su recorrido durante la venta o reserva.
En este grupo nos encontramos con notificaciones o alertas por SMS masivos que pueden ser recordatorios de cita, aviso de acceso dudoso a una cuenta, información sobre incidencias o imprevistos o comunicación de código de un sólo uso.
Gracias a mantener el contacto con tus clientes a través de estas notificaciones, aseguras su bienestar en todo momento. Los acompañas en el proceso de compra, pero también en el del uso de tu producto o servicio. Esto se traduce en unos consumidores más fieles y mejor atendidos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es la gran tasa de apertura de los SMS masivos, que sobrepasa el 95%, y que los mensajes se leen en los 3 minutos posteriores a su recepción. Esto es clave para entender por qué los mensajes de texto son el canal más conveniente para enviar comunicaciones críticas. Son extremadamente útiles si quieres informar sobre una alerta en tu municipio, notificar algún imprevisto de salud pública o si nos centramos en un ámbito más empresarial, comunicar cambios de horarios de última hora. Vas a conseguir que tus mensajes se lean y no se pierdan en una bandeja de entrada abarrotada o quede bloqueado porque los usuarios no han descargado una determinada aplicación.
Con una alta tasa de entregabilidad y lectura seguro que vas a conseguir que tus usuarios vean tu mensaje.
Con un simple gesto podrás enviar tu comunicación a todos tus contactos. Olvídate de llamadas o de imprimir folletos.
Ya no habrá imprevistos que afecten la satisfacción de tus clientes o usuarios. Con los SMS ganarás en visibilidad.
Tus mensajes se leen, prácticamente en tiempo real. Así que son ideales para informar de sucesos de última hora.
A veces es complicado detectar cuál es el momento adecuado para enviar un mensaje. Por un lado, debemos acertar en el día y la hora para hacer un envío de marketing, pero a la vez debemos determinar cuántos mensajes van a salir de nuestro CRM. No queremos bombardear a nuestros usuarios con largos mensajes que no van a leer y que producen un efecto no deseado. Las comunicaciones transaccionales, como notificaciones y alertas por SMS, pueden ser la solución adecuada para mantener el equilibrio en tus comunicaciones.
Con ellas, gracias a su brevedad, puedes informar sobre un hecho relevante para tu base de datos. Olvídate de mensajes interminables y comunica aquello que tu cliente debe saber sí o sí. Los SMS masivos son de gran utilidad en este sentido. Su gran tasa de apertura, que roza el 98%, garantiza que tu mensaje crítico va a ser leído. Así que piensa en lo que sea indispensable que tus usuarios conozcan (imprevistos, cambios de última hora, novedades, alertas, etc.) e infórmalos.
Gracias a una integración vía nuestra API SMS Gateway, puedes automatizar de forma práctica estos mensajes y hacer que lleguen en el momento adecuado.
Los SMS son altamente flexibles. En tan sólo 160 caracteres puedes enviar mensajes concretos y concisos que resuman aquello que quieres transmitir. Ahora bien, cada empresa o industria tiene necesidades diferentes.
A modo de inspiración, hemos creado una serie de ejemplos por sector de notificaciones por SMS que puedes empezar a usar:
Estas son sólo algunas ideas de cómo diferentes empresas pueden usar los SMS para enviar notificaciones a sus clientes. Seguro que has descubierto algún uso que puede ser interesante para conectar con tus clientes.
Recuerda, en base a tu empresa u organización y el público al que te diriges, tus campañas de SMS pueden ser de cualquier tipo. Gracias a los 160 caracteres, podrás informar sobre lo que realmente importa a tus clientes o usuarios.
Reduce la frustración de tus usuarios o clientes gracias al envío de alertas o notificaciones urgentes por SMS. Tus mensajes serán vistos y evitarás el impacto negativo de un imprevisto.
con 0,60€ de saldo
Las situaciones de emergencia pueden ocurrir en cualquier momento o lugar. Ya sea por un desastre natural, un fallo técnico o del sistema o un cambio inesperado en el horario…